Asumirían el sobrecosto de pasar de un IVA al 11% a uno al 16%

Coinciden la hotelería urbana y vacacional de México en su temor por la Reforma Hacendaria


A. S. | 12 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El sector empresarial de Cancún lamentó la intención de llevar el IVA en las zonas fronterizas de 11 a 16 por ciento. Advierte que se perderá la competitividad de cientos de empresas y habrá un incremento generalizado de precios que terminarán por impactar, directamente, al consumidor final de todos y cada uno de los servicios turísticos.

En ese sentido, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, consideró que en realidad no se trata de una Reforma Hacendaria, sino de una miscelánea fiscal que poco hace por ampliar la base de contribuyentes y, de nuevo, vuelve a cargar la mano a los de siempre, a los contribuyentes cautivos que toda la vida han pagado sus impuestos.

Adelantó que se incrementará el costo de los bienes y servicios, por lo que para el 2014 los hoteleros tendrán que absorber el sobrecosto que implicará pasar de 11 a 16%, pues los paquetes vacacionales se comercializan con uno o dos años de antelación, es decir, ya se vendieron con una tasa de 11 por ciento.

En cuanto a la cpresentada por el Ejecutivo Federal, el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández Delgado, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Cruz Uribe, coincidieron que uno de los temas que más preocupa al sector es la eliminación de tasa cero a congresos y convenciones y que muchos eventos ya se han pactado con esta condición para los próximos meses y años, por lo que solicitarán se atienda cada caso para no generar desconfianza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver