Hacen ajustes para mantener su operación

La baja ocupación de septiembre aflige a los hoteles del sur de Riviera Maya


A. Salinas | 12 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La caída de la ocupación en los hoteles de la zona sur de Riviera Maya durante este mes de septiembre amenaza con llevarse consigo la operatividad de estos establecimientos turísticos. De hecho, el hotel Márquez no pudo contrarrestar la difícil situación que atraviesa el sector y terminó cerrando sus puertas la pasada semana, luego de 29 años de servicio ininterrumpidos.

Con una ocupación actual del 25 por ciento, los hoteleros de esta zona están haciendo muchos ajustes para concluir el año y mantener su operatividad, según informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del sur de Riviera Maya, Georgina Marzuca Fuentes.

Marzuca Fuentes indicó que no tienen indicios de que se vayan a cerrar más hoteles en Chetumal, “hasta donde sabe no hay más hoteles en riesgo de cierre”, pero admitió que todos están pasando por una situación económica difícil, según recoge elperiodico.com.

“Hay que dejar en claro que todos los empresarios, no sólo los hoteleros han tenido que realizar ajustes importantes en gastos y contrataciones para poder llegar a fin de año”, indicó.

Esta baja también se observa en los hoteles de Tulum, donde los promedios de estancia en cuartos en general no pasan de los 40 puntos porcentuales, de acuerdo con la directora de Turismo municipal, Ana Laura Peña San Román.

En algunos hoteles de la zona de Akumal los niveles de ocupación no han sido muy buenos. Sergio Galván, gerente de ventas de uno de los centros de hospedaje, explicó que en estas dos semanas de septiembre del presente año se ha registrado una disminución en la ocupación de habitaciones. “En nuestro caso los índices de ocupación han fluctuado entre 30 a 40%, esperamos que una vez pasen las lluvias se registre una mejor ocupación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver