pronostican invierno récord con ocupación del 95%

Los hoteleros de Riviera Maya esperan cubrir el 70% de plazas este puente patrio


A. Salinas | Cancún | 13 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, estimó que, por los festejos por el ‘Día de la Independencia de México’, los hoteles de la Riviera Maya esperan una ocupación hotelera del 70 por ciento durante este fin de semana.

«Este año el mercado nacional reporta un incremento del 25 por ciento en sus llegadas a este destino de sol y playa», dijo. Los excelentes números obtenidos en la reciente temporada veraniega obedecen en gran parte a la llegada de turistas nacionales, quienes representaron casi el 40 por ciento de la ocupación, y la mayoría vinieron de la Ciudad de México, y de los estados de Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla.

El destino reporta 60 por ciento de ocupación, lo que es normal en estas fechas; sin embargo, los números son mejores en comparación con años anteriores. Para el próximo invierno se esperan altos niveles de ocupación de “por lo menos del 95 por ciento, cifra histórica que esperamos lograr este año”, recoge la prensa local.

Respecto al puente patrio, en Acapulco, su secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla dijo que tienen el registro de 50 por ciento en reservaciones para este fin de semana. En la zona conurbada Veracruz–Boca del Ríona, de su lado, se espera una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango. 

En Maztalán, el Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta, informó que ya iniciaron las reservaciones para el llamado Puente Patrio, del 14 al 16 de septiembre, y se prevé tener un 100 por ciento de ocupación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver