Hoteleros dan noches gratis

Atrapados 40 mil turistas en Acapulco

Suspendidos vuelos en el aeropuerto de Acapulco por la tormenta ‘Manuel’

A. Arango | 17 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En Acapulco 40 mil turistas se encuentran albergados en condominios y hoteles, informó el presidente municipal, Luis Walton Aburto. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) estima que podrían ser hasta 60 mil los turistas varados en el puerto, según comunicó su presidente Armando Uribe.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró que el estado mantiene la declaratoria extraordinaria de emergencia, por las afectaciones en 49 municipios debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Manuel. Desde hace 72 horas continúan las precipitaciones en la entidad, dejando a este puerto sin servicio de energía eléctrica, telefonía celular, internet, agua potable, ni sistemas bancarios.

Unos 2,500 turistas estaban atrapados en el lujoso hotel Fairmont Princess, cuyos campo de golf y estacionamiento estaban bajo el agua, dijo a la AFP personal de servicio del establecimiento.

Las personas más afectadas se encuentran en la periferia y en la zona Diamante de Acapulco, un área hotelera donde las inundaciones alcanzaron el metro y medio. Algunos solicitaban auxilio a través de redes sociales para ser rescatados desde los techos de sus casas.

turistas-acapulco-tormenta-manuel

Hoteleros acordaron dar gratis la noche de ayer lunes a los turistas varados por la incomunicación que hay debido a los efectos de las precipitaciones y hasta un 50 por ciento de descuento por noche de habitación extraordinaria. El destino turístico se encontraba al 75% de ocupación, informó el secretario de Turismo municipal en Acapulco, Netzah Peralta Radilla.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, informó que unos 40 mil turistas están varados y se buscan alternativas para poder regresarlos a sus lugares de origen.

Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Aeromar ofrecen a los pasajeros con destino a Acapulco, que resultaron afectados por las condiciones climatológicas, algunas opciones para cambiar su vuelo debido al cierre temporal del aeropuerto del puerto guerrerense.

Aeroméxico informó que debido al cierre del aeropuerto de Acapulco por las condiciones climatológicas adversas, tiene previsto operar vuelos adicionales desde dicha ciudad hacia la Ciudad de México, además de que también ha puesto en marcha un programa de contingencia. Según la empresa, las mencionadas operaciones podrían reanudarse una vez que las autoridades permitan el uso de la terminal guerrerense.

Sobre el plan de contingencia, Aeroméxico explicó que éste se aplicará a los pasajeros que cuenten con boleto para viajar desde y hacia Acapulco, por lo que le autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas de viaje 16 y 17 de septiembre.

“Asimismo se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, indicó.

Por su parte, Interjet dará a los usuarios la opción de protección para el siguiente vuelo, sin generar ningún cargo por cambio ni diferencia de tarifa. En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, pero se cobrará la diferencia de tarifa, informó en su cuenta de Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver