Busca fomentar cultura turística

Ayuntamiento de La Paz realizará la Tercera Semana del Turismo


| 17 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La ciudad mexicana de La Paz celebrará del 21 al 28 de septiembre la Tercera Semana del Turismo, con el objetivo de fomentar la cultura del turismo en esa zona y continuar con el programa del rescate del Centro Histórico, según informó el director de Turismo del XIV Ayuntamiento de La Paz, Pedro Aguilar Bazúa.

El funcionario municipal señaló que se cuenta con un amplio programa de actividades en el que participan instituciones educativas de nivel superior, organizaciones civiles, comerciantes del Centro Histórico, empresas privadas de La Paz, Baja California Sur, y dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal.

Entre las actividades programadas se encuentra el Primer Festival Gastronómico La Paz y sus sabores y concurso de ceviche, que se realizará para iniciar la semana, el 21 de septiembre, en la calle Mutualista, en el centro de la ciudad, con el apoyo de la CANIRAC e instituciones educativas. También se incluye dos foros de turismo, uno estatal con el tema Turismo y agua. Proteger nuestro futuro común, dirigido a estudiantes del tema, y otro denominado ‘Nuevas tendencias y competitividad’.

Por otra parte, indicó Aguilar Bazúa, se ha contemplado diversas actividades deportivas, como una carrera y dos paseos ciclistas, prácticas de buceo, el lanzamiento de globos de Cantoya, en el kiosko del malecón, y el recorrido nocturno en kayac, que iniciará en un costado del muelle fiscal, recoge peninsulardigital.com.

De igual manera, el encargado del turismo en el municipio apuntó la realización de la exposición fotográfica Descubriendo La Paz, la cual se exhibirá en cuatro lugares diferentes de nuestra capital, y la Feria turística cultural, a llevarse a cabo en el CONALEP.

Aguilar Bazúa destacó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce por impulsar la actividad turística en el municipio con la participación de todos los sectores de La Paz. “El turismo constituye una fortaleza económica y cultural de los paceños y estamos trabajando para fortalecerla. Estamos convencidos de que La Paz será próximamente uno de los puntos más importantes de atracción turística en nuestro país”, puntualizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver