Suben entre cinco y diez pesos

Taxistas incrementan arbitrariamente tarifa en Cancún por lluvias


| 17 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Taxistas de Cancún elevan de forma arbitraria de cinco a diez pesos la tarifa de transporte cuando llueve o cuando suben a una familia numerosa; además, en la terminal de taxis del ADO el día del “Grito de Independencia” aprovecharon la escasez de unidades para cobrar hasta 70 pesos por servicio.

De acuerdo a un sondeo realizado, los mismos taxistas reconocieron que cuando hay lluvias intensas en Benito Juárez suben el costo de la tarifa por decisión unilateral, en detrimento de la economía de los usuarios, según recoge laverdadnoticias.com.

Justificaron que a la tarifa sectorizada le suben entre cinco y diez pesos extras por el riesgo de caer en baches y el costo adicional del secado de los asientos. “Sólo el secado de los asientos me sale 450 pesos, imagínate, ya nada más voy a trabajar para pagar eso”, dijo Moisés Gutiérrez, operador de taxi.

Asimismo, señalaron que por el pésimo estado de las calles sus costos se incrementan en reparaciones, “no sabes ni cuándo te vas a encontrar un cenote en plena calle, el otro día un compañero se fue en un hueco y se gastó 1.500 pesos”.

Cabe señalar que los choferes se han vuelto “selectivos” para elegir a sus clientes, cuando ven que se trata de una familia o un grupo prefieren ignorarlos y buscar pasajes unitarios, para tener más ingresos en varios viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES