Registró US$398.5 millones en su oferta mixta

Se disparan un 15.28% las acciones de Volaris en su salida a la Bolsa Mexicana

Volaris prevé recabar US$220 millones en Bolsa
Volaris y Aeroméxico son las que más crecen en transporte de carga

R. R | 18 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La aerolínea Volaris pisó fuerte en su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues sus acciones alcanzaron un repunte de 15.28 por ciento, situándose en 17.88 pesos, mientras que en su oferta global mixta de acciones en mercado mexicano y estadounidense, Volaris registró 5,145 millones de pesos (398.5 millones de dólares).

La compañía aérea ofreció un total de 331.73 millones de acciones, equivalente a 32.8% de su capital social. De los valores vendidos, 21.5% se colocó en la BMV y 78.5% en los mercados internacionales, a través de ADS, recoge El Economista.

La BMV informó que la oferta se distribuyó entre 246 inversionistas, de los cuales tres fueron afores, al tiempo que indicó que “en medio de la volatilidad que presentan los mercados internacionales, empresas mexicanas como Volaris son consideradas una atractiva opción para inversionistas tanto locales como extranjeros”.

En el proceso que ha significado su salida a Bolsa, Volaris mantuvo a dos importantes inversionistas. Uno es Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda, quien ha estado presente desde el inicio gracias al fondo Discovery. El otro inversionista es Carlos Fernández, ex director de Grupo Modelo y que ahora va buscando diversificar sus posiciones.

Enrique Beltranena, director de la aerolínea mexicana, ha mostrado su satisfacción por la colocación de 28% de la aerolínea, por lo cual levantaron 346 millones de dólares. La colocación se hizo mayoritariamente en la Bolsa de Nueva York (mediante ADS), donde se operó 79% de la colocación. El restante 21% de las acciones emitidas en mercado se pusieron a operar en la BMV, presidida por Luis Téllez, en donde quedaron a través de la serie A.

Los títulos de Volaris, que cotizan bajo la clave de pizarra VOLAR en la BMV y que encabezaron las ganancias del mercado local, estuvieron entre los más negociados, con 14.2 millones de acciones y un importe de 252.8 millones de pesos.

El precio de salida, de 15.51 pesos, estuvo en la parte baja del rango en el que la empresa estimaba salir a Bolsa, lo que de acuerdo con Carlos Hermosillo, director de Análisis Bursátil de Casa de Bolsa Banorte-Ixe, favoreció aún más la oferta. Hermosillo agregó que un ambiente de menor volatilidad en los mercados financieros ayudará a ver un mayor número de ofertas en la BMV, “hay varias empresas en línea que seguramente saldrán este año”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver