pasajeros tienen pruebas

Critican que Aeroméxico subió boletos a Acapulco antes de ofrecerlos gratis


A. Arango | Ciudad de México | 20 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Viajeros que dijeron sentirse afectados revelaron que, durante la presente crisis causada por la tormenta ‘Manuel’, aerolíneas como Aeromar y Aeroméxico cobraron hasta 5 mil 795 por un viaje sencillo en Acapulco, antes de ofrecer gratuitamente esos vuelos.

«Gabriela Gallegos señaló haber adquirido 2 boletos de Aeromar por 5 mil 795 pesos cada uno vía telefónica el 18 de septiembre, según consta en su boleto electrónico, en poder del diario EL FINANCIERO», señala el citado periódico.

«Aparte, Verónica Lomelín señaló que el 17 de septiembre adquirió vía telefónica cuatro boletos de Aeroméxico y uno de Aeromar. El precio de cada boleto de Aeroméxico fue de 4 mil 207 pesos, revelan documentos, pese a que en su cuenta de Twitter, la aerolínea aseguró que el precio de los boletos sería de mil 499 pesos y a partir del miércoles por la mañana se anunciaron los vuelos sin costo, los cuales empezaron a volar el día 19″, agrega.

Entretanto, los cerca de 30,000 turistas que aún permanecen varados en el puerto de Acapulco tras el paso de la tormenta tropical ‘Manuel’ comienzan a sentir la desesperación de estar esperando un lugar en los vuelos habilitados por las autoridades y líneas aéreas privadas, por lo que un grupo de estos realiza un bloqueo sobre la costera Miguel Alemán.

Hasta el momento, a través del puente aéreo Acapulco-Ciudad de México, han sido trasladados 10,063 turistas en 88 vuelos realizados con naves de la Sedena, Policía Federal, Armada de México y aerolíneas privadas.

De su lado, tras protestas de turistas por tratos preferenciales, José Luis Garza, director de Interjet, rechazó que exista una política de privilegios en los traslados de personas varadas en Acapulco. «Hemos estado haciendo lo que más se puede dentro de la limitaciones operacionales que establece el Aeropuerto», indicó en entrevista con MVS Radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver