Para aprovechar flujo de visitantes

Empresarios turísticos quieren que tren transpeninsular enlace Mérida-Cancún


A. Salinas | 20 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El sector empresarial turístico de Yucatán y Quintana Roo proponen que el proyecto del ‘Tren Transpenínsular’ vaya de Mérida a Cancún y no a Punta Venado, a fin de aprovechar la afluencia de turistas de todo el mundo que llegan a ese destino turístico del Caribe mexicano.

José Chapur Zahoul, vicepresidente nacional del Consejo Empresarial Turístico, advirtió de la posibilidad de que exista algún interés oculto en el proyecto del Tren Transpenínsular para que el destino final sea Punta Venado, como está establecido en el plan original.

“Si lo que se quiere en Yucatán es captar más turismo, con el Tren Transpeninsular se podría lograr siempre y cuando la ruta conecte a Mérida con el Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo cual un turista que llegue por avión pueda venir en el tren rápido a Yucatán, pasar por Valladolid y otros lugares de interés que se tienen”, subrayó.

Por ello, afirmó, ya se planteó por varios conductos al gobierno federal la necesidad de tener al tren en Cancún, pero hasta ahora no se tiene alguna respuesta. Sin embargo, será necesario esperar a que se realicen los estudios correspondientes para saber si hay alguna razón favorable para que Punta Venado sea el último punto del tren, porque actualmente los yucatecos no están enterados del verdadero objetivo de la elección de ese lugar.

Al hablar sobre el sector turismo de la entidad, Chapur Zahoul señaló que a Yucatán le falta conectividad aérea, ventaja que Cancún tiene y aprovecha en el mercado de Centro y Sudamérica, recoge El Financiero.

“Tenemos un mercado en Centroamérica y Sudamérica que puede venir hasta Yucatán, están llegando a Cancún, hay seis vuelos diarios de una sola aerolínea, Copa de Panamá, que lo conecta, pero no hay uno solo a Yucatán”, subrayó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver