piden frenar construcciones

Hoteleros de Querétaro temen sobreoferta y guerra de tarifas


R. R. | 21 de septiembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) pidió detener la construcción de establecimientos de hospedaje en el estado, porque se corre el riesgo de llegar a una sobreoferta, reducir los niveles de ocupación y terminar en una guerra de precios que a nadie conviene.

El recién electo presidente del organismo, José Barroso Liñán, dijo que en el estado hay 170 hoteles, de los cuales alrededor del 70 por ciento se localiza en los municipios de la zona metropolitana, además de que el transcurso del siguiente año y medio se estarán construyendo 17 más.

El nivel acumulado de ocupación hotelera en el periodo comprendido de enero a julio de este año es de 58 por ciento, porcentaje que se ha mantenido durante los últimos cuatro años, recoge El Financiero.

Barroso Liñán expuso que a nivel estatal se tiene un crecimiento anual en la oferta hotelera del 30 por ciento. Anunció que por ello la AQH ya diseña estrategias de promoción conjunta para evitar caer en“guerra de tarifas”.

“Todos los hoteleros coincidimos en que no queremos más hoteles, pero el crecimiento no está en nuestras manos, es propio del estado; plantearemos ciertas estrategias para tratar sobre todo de generar acciones de promoción conjunta y mantener las ocupaciones y tarifas promedio favorables”.

Barroso Liñán detalló que en los 170 hoteles que operan en la entidad se tienen aproximadamente seis mil habitaciones disponibles y cada cuarto da un empleo directo promedio”.

Precisó que la AQH agrupa a 31 hoteles que a su vez concentran tres mil 850 habitaciones –esto es, el 65 por ciento de la totalidad de cuartos en el estado– y generan 4 mil empleos directos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hotel en queretaro
    10 años

    pero viene el buen fin y eso nos va a impulsar, bueno solo si hacen como yo de poner ofertas

    hotel en QUERETARO
    10 años

    enserio que esto debe de impulsar mas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver