Por US$419.7 millones

Grupo Banorte dará financiamiento a 16 proyectos turísticos de Quintana Roo


A. Salinas | 23 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El grupo financiero Banorte tiene contemplado proporcionar créditos a 16 desarrollos en Quintana Roo por un monto de cinco mil 400 millones de pesos (419.7 millones de dólares). Gabriel Álvarez Salinas, director de Turismo de Banorte, indicó que estos desarrollos se encuentran entre Cancún y la Riviera Maya y su construcción se contempla realizar entre este año y el 2016.

Álvarez Salinas manifestó además que de los 16 proyectos, ocho están por disponer de un crédito por mil 400 millones de pesos y los otro ocho están en negociación y análisis por un monto de cuatro mil millones de pesos.

Aunado a que seis proyectos son nuevos, de los cuales uno es en Cancún con 112 cuartos en la ciudad y los otros son en la Riviera Maya y representan mil 742 habitaciones de playa, que tendrán el 80% del crédito, es decir, cuatro mil 320 millones de pesos, recoge sipse.com.

Es probable que algunos de los proyectos turísticos que financiará Banorte sean proyectos habitacionales de segundas casas, ya que están en pláticas con algunos desarrolladores sobre este tema.

El anuncio del financiamiento por parte de Banorte se produce en momentos en que se ha propuesto una ‘Reforma Hacendaria’ que ocasionaría el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16% y la eliminación de la Tasa Cero a grupos, convenciones e incentivos, entre otras cosas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver