"Queda mucho potencial"

Sube a más de diez hoteles en Cancún los que ofertan bodas gays


| 23 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El número de hoteles de Cancún y la Riviera Maya que cuentan con paquetes exclusivos para realizar ceremonias y bodas simbólicas para la diversidad sexual ya asciende a diez, y durante lo que va del año, se han celebrado en el Caribe mexicano, al menos unos 25 enlaces de este tipo, con una fuerte tendencia de crecimiento para el año entrante.

Durante la edición 2013, del Bridal Show, diversos hoteles, dieron a conocer sus paquetes especiales para ceremonias simbólicas para personas del mismo sexo, de las cuales a pesar de que en Quintana Roo, no hay aún ceremonias legales, hay un marcado crecimiento, aunque todavía hay mucho potencial.

Marcos López, planeador de bodas en este destino turístico, reconoció que a pesar de que se conoce la derrama económica que deja el “mercado rosa”, muchos empresarios hoteleros todavía tienen temor, de crear productos exclusivos para este segmento, publica elperiodico.com.

Sin embargo, los que ya cuentan con ellos, han visto con sorpresa, la fuerte demanda que hay por este tipo de servicios. “Yo he organizado al menos diez ceremonias simbólicas, tanto en la playa, como en cenotes e incluso en catamaranes y créeme, les gusta lo bueno y no reparan en gastos”, afirmó.

Expresó que ojalá las autoridades, legalicen el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque entonces, se podría incrementar al doble o triple, las cifras de personas que vendrían a casarse al Caribe mexicano.

El “incipiente” mercado de festejo de bodas gay, contempla dos grandes grupos, según prestadores de servicios en este ramo: las parejas que se casan en el Distrito Federal, ante un juez que valida su unión y que después trasladan el festejo a un destino de playa y los que deciden unirse de manera simbólica frente a familiares y amigos en un ambiente de sol y mar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver