recibe otro 787 en tres semanas

Aeroméxico estrena su Dreamliner hacia Nueva York antes de ir a Tokio


A. Arango | Ciudad de México | 24 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Tras haber realizado su primer vuelo comercial a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el avión Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico operará hacia Nueva York, a partir de este martes y hasta el 13 de octubre, antes de que realice  su primera operación trasatlántica hacia el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón informó, Jorge Goytortúa Bores, director corporativo de ventas de la aerolínea.

El vuelo AM408 partirá hoy a las 7:25 para llegar a la capital estadunidense a las 13:00 horas y volverá a las 14:20 horas para arribar a las 18:50 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el número de vuelo AM409.

El ejecutivo destacó que hasta el momento hay 40 pilotos y 60 sobrecargos capacitados para operar la flota 787 Dreamliner. De hecho, explicó, que cada equipo requiere 11 sobrecargos a bordo y dos pilotos, recoge Dinero.

Goytortúa recordó que el segundo equipo de este tipo llegará en tres semanas, mientras que el tercero lo hará en cinco semanas, y así los tres operarán antes de que concluya el año. Mientras que entre marzo y abril de 2014 se agregarán dos aviones B787 Dreamliner más, situación que permitirá a la empresa tener cuatro frecuencias semanales a Tokio, una diaria a París, una diaria a Nueva York y tres frecuencias semanales a Londres, además de incrementar la capacidad de su cobertura en ciudades como Madrid o Buenos Aires, por ejemplo.

El avión, que también voló ayer entre la Ciudad de México y Tijuana, es el número 75 de toda la flota Boeing 787 que sobrevuelan en el mundo, por lo que Aeroméxico forma parte de la lista de 14 aerolíneas internacionales en poseerlo.

Cabe señalar que el avión cuenta con una configuración de 243 asientos de los cuáles 32 son en clase premier, y se estima que sea en el verano de 2014 cuando la Presidencia de la República reciba su propio B787 Dreamliner para brindar el servicio al presidente Enrique Peña Nieto. Según fuentes cercanas al fabricante aeronáutico la configuración del avión presidencial podría contener 150 asientos.

Este hito para Aeroméxico viene en un año considerado como especial para la compañía y su nuevo máximo accionista desde febrero, Eduardo Tricio Haro, quien tomó entonces la presidencia del Consejo de Administración de la aerolínea. En pocos meses logró negociar un problema sindical y laboral que llevaba años.

Eduardo Tricio decide sobre la mayor aerolínea mexicana, con una cuota de mercado del 35 por ciento y la mayor productora lechera del país (Grupo Lala, con más de 53% de participación nacional), dos empresas que tienen además una fuerte expansión internacional. En la lechera factura unos 40 mil 345 millones de pesos. Con la aerolínea, otros 39 mil 568 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver