Europa contrapesaría

Temor en Cancún de cara a diciembre por el cierre gubernamental en EEUU

Mercados sudamericano y europeo se disparan este año hacia Cancún
Cancún, a por el mercado indio
Será más caro ir a Cancún que a Las Vegas si sube el IVA: Despegar.com

Asunción Salinas | Cancún | 3 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav Cancún), comentó que el problema que atraviesa el gobierno estadounidense puede significar alguna afectación en flujos turísticos, principalmente en la temporada de invierno que es donde puede impactar.

“Habría que esperar a lo largo de este mes y de noviembre para ver cómo van las reservaciones en los libros de los hoteles y con los mayoristas, que son los que pueden dar el indicador”, aseguró.

cancun-turistas-ofertas-hoteles

El directivo estimó que de entrada la afectación que tendría Cancún es del 10%, pero que, al haber alguna eventualidad, el mercado nacional es el que saca a flote al destino, recoge Sipse.

La parálisis económica que enfrenta el gobierno de Estados Unidos, que provocaría que millones de burócratas de este país no perciban sus salarios mientras no se apruebe el presupuesto, ocasionaría así una disminución de hasta el 10% de la afluencia de turismo de este país para la temporada decembrina en Cancún.

Sin embargo, el comienzo de nuevos vuelos desde Europa hacia el destino y el incremento del turismo sudamericano podría resarcir la baja del turismo estadounidense.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver