Nuevos aviones y más rutas

Interjet quiere salir también a Bolsa ahora tras el éxito de Volaris


R. R. | 4 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Menos de dos años es el plazo que se ha fijado Interjet para su salida a Bolsa de cara a conseguir un crecimiento del 85 por ciento anual, según ha explicado su presidente ejecutivo Miguel Alemán Magnani. La aerolínea pretende mantener la política de precios bajos y aumentar tanto el número de rutas como el de aviones.

“Vamos a realizar inversiones para la adquisición de 44 nuevos aviones y otros 26 para operar rutas internas”, explicó Magnani. El mercado nacional es el principal objetivo, donde esperan ampliar 10 nuevas rutas.

La compañía sigue los pasos de Aeroméxico y Volaris. La segunda recaudó US$200 millones en su oferta primaria al salir a Bolsa. Un dinero que está destinado al crecimiento de la aerolínea, cuyo plan de expansión contempla la adquisición de 51 nuevos aviones de cara a alcanzar 180 rutas en México y 150 en el extranjero. El director general, Enrique Beltranena, aseguró que la compañía ha crecido a “una tasa superior al mercado, del orden del 22 por ciento entre enero y junio”.

El crecimiento de Volaris entre diciembre de 2011 y el mismo mes de 2012 ha sido el mayor en el sector aeronáutico mexicano. En un año ha captado más de un millón de viajeros, pasando de 4’5 a 5’7 millones. Un aumento muy superior al de su principal competidor, Interjet, que captó a 400.000 pasajeros más en el mismo periodo.

Esas cifras han permitido a Volaris alcanzar el segundo puesto en el mercado doméstico en diciembre de 2012, con una cuota del 23,3 por ciento gracias a un aumento del 27,2 a lo largo de todo el año. Por su parte, Interjet terminó el pasado año con el 22,9 por ciento de cuota de viajeros mexicanos, según un análisis realizado por CCNexpansión con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. El primer lugar sigue en manos de Aeroméxico, con el 34,6% del mercado, a pesar de registrar una bajada del 2,9.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver