en estos ocho meses

Texas, Florida y Nueva York, mayores emisores de EEUU al caribe mexicano


Asunción Salinas | Cancún | 4 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los estados de EEUU con mayor envío de turistas al Caribe Mexicano son Texas, con 446 mil turistas en ocho meses, al que le siguen Florida con más de 277 mil, Nueva York con 265 mil viajeros, y Georgia y sus 234 mil turistas, según la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, dijo estar inquieto por las noticias de que la economía de los Estados Unidos podría derivar en una desaceleración, ya que yn mayor desempleo las dudas de los ciudadanos americanos por el futuro de su economía le podrían costar a Cancún el 50 por ciento del total de las ventas, que son en su mayoría de último minuto.

El primer termómetro de lo que puede pasar está a la vuelta de la esquina con el mes de noviembre, cuando inicia la llegada de masiva de norteamericanos a Cancún, recoge dqr.

Si ha de haber una afectación va a ser en la medida en que se prolongue el cierre del Gobierno de USA, lo que obligaría a Cancún a mirar a sus mercados emergentes como es el caso de Rusia y Sudamérica.

“No se puede decir que va a pasar, por eso es que nosotros estaremos monitoreando este fenómeno de cerca y con la ayuda de los mayoristas”, comentó.
Hasta ahora ninguno de los tour operadores le ha manifestado sus inquietudes al respecto, lo que podría ocurrir durante la sesión de trabajo bimestral del Advisory Board, que tendrá lugar en dos semanas más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver