Según dario flota ocampo

Espera Riviera Maya ocupación del 95% en temporada alta de invierno


A. Salinas | Cancún | 13 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


“La próxima temporada alta de Invierno será fuerte, ya que se espera 95 por ciento de ocupación y números turísticos superiores en comparación con cualquier otro año”, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, recoge sipse.

De manera paulatina, la Riviera Maya registrará en el presente mes un aumento de visitantes en sus diferentes destinos turísticos y centros de hospedaje, hasta cerrar octubre con una ocupación del 70 por ciento, por la llegada del turismo europeo, principalmente del Reino Unido de la Gran Bretaña y Rusia, señaló Darío Flota Ocampo.

Según el boletín emitido, el director del Fptrm recordó que, en 2012 llegaron alrededor de 42 mil británicos al Caribe Mexicano. Esos turistas viajan en promedio 15 días y tiene un gasto calculado en 2 mil 700 euros por persona. Además, este año se espera la visita de casi 100 mil turistas rusos, mercado de alto poder adquisitivo.

El gobernador Roberto Borge Angulo, de su lado, anunció que se dispone de 106 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura y mejoramiento urbano en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, a fin de ofrecer mejores servicios y atractivos al turismo, recoge El Periódico.

Roberto Borge dijo que, en Cancún, el proyecto consiste en el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, con la rehabilitación de banquetas, áreas verdes, mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea en la Avenida Tulum.

“En Cozumel, se ejecutará la quinta etapa de los trabajos de imagen urbana, que consisten en el mejoramiento del alumbrado público e iluminación del primer cuadro de la ciudad”, detalló. “Se colocarán postes y luminarias para alumbrado público, suministrando e instalando balastros electrónicos con proyección a una iluminación más arquitectónica”.

En cuanto a Tulum, indicó que se realizará el mejoramiento integral de la imagen urbana, que consiste en la ampliación de la ciclopista con concreto lavado y pasos de madera, incluyendo señalamientos y mobiliario.

En Playa del Carmen, se trabajará en el mejoramiento integral de la imagen urbana, específicamente de la 10a Avenida, con alumbrado público, mobiliario urbano, ciclopista y red eléctrica subterránea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver