En el ranking de EXPANSIÓN

Figuran 9 empresarios turísticos entre los 100 más prestigiosos de México

Ranking de cadenas hoteleras de México de REPORTUR
El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en Ciudad de México | 15 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


eduardo-tricio-antonio-cosio-olegario-vazquez-rana-alex-zozaya-miguel-aleman

De los 100 empresarios más importantes de México, 9 pertenecen de forma directa al sector turístico. Destaca el hecho de que todos ellos (menos uno que la mantiene) han escalado posiciones respecto a 2012 y las entradas, por vez primera, de Pablo Azcárraga del Grupo Posadas y de Luis Eduardo Barrios con su cadena Hoteles City Express, tras su exitoso debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el marco de una economía que no acaba de despuntar, pero en la que el sector turístico juega un importante papel como motor de esperanza, éste es el lugar que ocupan sus principales actores según el estudio elaborado por el Grupo Expansión:

15Eduardo Tricio Haro: dirigió la operación de compra del 20,19%  de Aeroméxico (propiedad de Banamex) y preside el  Grupo Lala, la industria lechera que abastece al 50% del mercado mexicano, a punto de entrar en BMV donde prevé vender el 17% de las acciones de la compañía. (Ha escalado 3 posiciones respecto al ranking de 2012).

41Antonio Cosío Ariño: encabeza el grupo hotelero Las Brisas, que opera más de 2500 habitaciones. Ha inaugurado recientemente Nizuk Resort & Spa y Sunrock Hotel & Residences, en los Cabos.(Ha escalado 6 posiciones respecto al ranking de 2012).

46Fernando Chico Pardo: dirige los destinos del mayor grupo aeropuertario de México, ASUR, que incluye al de Cancún. En el último año elevó 40% su valor de mercado. (Ha escalado 8 posiciones respecto al ranking de 2012).

48Olegario Vázquez Raña: cabeza del Grupo Empresarial Ángeles que participa en 4 sectores: salud, comunicaciones, financiero y turismo; a este último pertenece el Grupo Real Turismo. Ha expandido a 38 establecimientos la marca Quinta Real y ha abierto 6 hoteles Real Inn. (Ha escalado 3 posiciones respecto al ranking de 2012).

73Alejandro Zozaya: al frente de AMResorts, con marcas hoteleras como Dreams, Now, Secrets y Breathless, tiene en puerta una inversión de 600 mdd para establecimientos en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. También está al frente del operador turístico más grande de Estados Unidos, Apple Leisure Group.(Ha escalado 3 posiciones respecto al ranking  de 2012).

80 Roberto Chapur Zahoul: junto con su hermano José, dirige el Grupo Palace Resorts, 7,700 habitaciones que operan bajo las marcas Hard Rock, Palace y Le Blanc. Este año su hotel más emblemático, Moon Palace Golf & Spa experimentó una importante remodelación. (Mantiene la misma posición respecto al ranking de 2012).

82 – Pablo Azcárraga Andrade: preside por primer año el Grupo Posadas. Mediante la venta de 15 hoteles (11 de ellos a Fibra Hotel) fortaleció la posición financiera del Grupo. Actualmente prepara la apertura de 25 hoteles y una ampliación de accionariado. (Entra por primer año en el ranking; en 2012 su hermano Gastón presidía el Grupo Posadas).

87Miguel Alemán Magnani – al frente de Interjet está arropando su compañía con la mejor tecnología aeronáutica y destacándose en aspectos como ahorro, comodidad y servicio al cliente. En breve aumentará su flota en 10 aviones mediante una inversión de 800 mdd. Se prevé su próxima entrada a la BMV. (Ha escalado 7 posiciones respecto al ranking de 2012).

97 Luis Eduardo Barrios Sánchez: encabeza el grupo de Hoteles City Express, con 70 establecimientos y un plan de expansión a 29 más, después de su exitoso debut en la BMV en el mes de junio. (Entra por primer año en el ranking).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guadalupe Lopez
    8 años

    La revista me parece muy interesante, son una pequeña empresaria que estoy comenzando con mi cartera de inmuebles para venta, actualmente cuanto con un rancho en Metepec, toluca, de 7 hectarias, 5 ocupadas y dos en terreno, dentro de lo ocupado se encuentra la casa principal, campo hipico, plaza de toros, lienzo charro, 4 restaurantes equipados, y mas, ideal para convertirlo en un desarrollo turistico, no hay hoteles dentro del municipio ni lugares de diversion, sin embargo la capacidad economica de las personas es buena, espero me puedan ayudar a publicar el rancho o de ser posible conectarme con la persona indicada para realizar propagacion de esta informacion, espero sea el lugar indicado para mi propuesta, mil gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver