Atribuyen a la crisis el descenso

Riviera Maya pierde hasta julio a 60 mil turistas españoles desde 2008

Espera Riviera Maya ocupación del 95% en temporada alta de invierno

R. R. | 18 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En tan solo cinco años el número de visitantes españoles a la Riviera Maya ha descendido en 60.000. Una bajada progresiva que comenzó en el 2008, cuando se registró la cifra histórica de 240.000 turistas, y que ha continuado hasta este año, en el que se hasta la fecha han pasado por la zona 180.000 españoles.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, atribuyó el motivo de este descenso a la recesión que sufre el país desde 2010. “Tenemos una reducción de españoles desde hace varios años por su crisis económica”, apuntó, para añadir a continuación que “el tema de la violencia en México ya dejó de ser un tema que ocasione cancelaciones”, según recoge El Periódico.

A diferencia de la bajada en el mercado español las expectativas son mejores con los turistas estadounidenses, especialmente tras la resolución del conflicto interno que tenía paralizado el gobierno. En este sentido, Flota mostró su esperanza de cerrar el año “con un incremento del mercado americano”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver