Crecen Expedia, Bestday, Despegar...

Revolución: OTAs ya son 45% de venta en Cancún frente a 20% hace 4 años

Esperan hoteleros de Cancún 15% más de visitas este invierno y primavera
Contribuyen BestDay y Magnicharters a que turismo nacional suponga 38% en Cancún
Pedirán hoteleros de Cancún alzas de precio del 15% por subir el IVA
Dice García Zalvidea (Real Resorts) que este año es récord por encima de 2008
Espera Riviera Maya ocupación del 95% en temporada alta de invierno

Asunción Salinas | Cancún | 18 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Se prevé que de las agencias online vengan este 2013 el 45 por ciento de los ingresos para los hoteles de Cancún, según los cálculos de la Asociación Hotelera de Cancún compartidos con REPORTUR.

Ello supone un enorme crecimiento respecto a lo que representaban hace 4 años, el 20 por ciento, con lo que ahora casi una de cada dos reservas llega a Cancún vía las OTAs frente a una de cada cinco en 2009.

Significa este aumento una verdadera revolución en muy poco tiempo para comercialización hotelera vacacional, habituada desde sus inicios a vender el grueso de sus camas a través de los touroperadores.

cancun-online-travel-agency-tour-operator

En este contexto se entiende mejor la fuerte apuesta del grupo de Apple Vacations, el primer cliente de Cancún, por comprar agencias online en los últimos meses, como Travel Impressions o CheapCaribbean.com.

Expedia, Bestday, Despegar, Booking o Pricetravel son las agencias online que más crecimiento están registrando hacia Cancún, obligando a touroperadores poderosos para Cancún como Funjet o MLT Vacations, a adoptar nuevas estrategias.

Los grandes grupos turísticos de la zona coinciden en los últimos meses en dar prioridad a aliarse con OTAs o a incluso comprarlas, como ha hecho el conglomerado de Alex Zozaya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    safetripmexico
    10 años

    Es lógico, las agencias de viajes poco a poco han sido desplazadas por las agencias de viajes en línea. En una agencia usualmente te ofrecen lo que más comisión le deja a la empresa. En una agencia de viajes en línea, uno puede escoger con toda calma y sin presiones el tipo de hotel que uno quiere. Además de que existen muchas facilidades de pago, algunas empresas ofrecen hasta 18 meses sin intereses pagando desde tu casa. Renovarse o morir. Saludos 🙂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver