Norteamérica principal emisor

Cancún es el destino mexicano preferido por los extranjeros


R. R. | 21 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Los atractivos del sol, la playa y la cultura hacen de Cancún el destino preferido de los extranjeros que viajan a México. Según los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), en los primeros ocho meses del año más de 3,7 millones de turistas arribaron al destino.

La variedad de nacionalidades que llegaron a Cancún se mantiene cada año. En 2012 llegaron turistas de 197 países diferentes. América del Norte (con 2.526.325) es el continente que más aporta, seguido de Europa Occidental (645.280), Sudamérica (324.742), Europa del Este (94.953), Asia (7.831), Centroamérica y Caribe (43.287) y Oceanía (23.557).

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, comentó que se trata de “una oportunidad para que las autoridades federales mejoren el sistema de recepción de los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, según recoge sipse.com. En temporada alta un visitante puede tardar una hora en pasar por Aduanas.

En este sentido, mejorar las políticas de visado a otros países, como se hizo con Brasil, Perú y Chile, podría permitir una mayor presencia de turistas de otras nacionalidades.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios