MXN1800 millones de inversión en 2013

Se reunirán autoridades de Guanajuato con representantes de Riu y Barceló

Fibras y salidas a bolsa traen una revolución a la hotelería mexicana
Las cadenas hoteleras españolas suman el 6% de habitaciones hoteleras de México

Á. L. Fernández | Delegado en Europa | 21 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El turismo cultural, apoyado en la gastronomía y el patrimonio histórico, y una importante oferta de compras (el principal punto del centro del país) son las bases que intenta aprovechar el estado de Guanajuato para atraer cada vez a más turistas y a inversores internacionales que quieran emprender nuevos negocios en su territorio.

fernando-olivera-rocha-guanajato

Entre esos potenciales inversores se encuentran las grandes cadenas hoteleras de España: Riu (que ya ha iniciado a estudiar la hotelería en Ciudad de México) y Barceló. “En Fitur 2014, iniciaremos conversaciones con ellos, y nos acompañará el Gobernador”, anunciaba el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, durante una conversación con REPORTUR. Quedan fuera Iberostar y Meliá, con la que no descartan una posible reunión pero sí una inversión a corto plazo.

De sus 20 millones de visitantes al año (de los cuales 130.000 son extranjeros) tan solo 3’4 millones (cuatro por ciento) duermen en hoteles. Unos datos que muestran un importante campo de crecimiento en una ciudad donde tan solo en 2013 se abrirán 22 nuevos hoteles que sumarán otras 2000 habitaciones. En total, una inversión de MXN1800 millones cuando en los últimos 5 años el promedio era MXN500 millones. “Un crecimiento récord” en palabras de Olivera.

Estados Unidos, Japón y Corea son los principales países emisores de su turismo en crecimiento vinculado a los negocios por la importancia que cobra el sector automotriz. El aeropuerto de Guanajuato, con un millón de viajeros al año, cuenta con conexiones directas con los principales ‘hubs’ de Estados Unidos (Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES