Revela Travelport

El 80% de empresarios de agencias de viajes de México es mayor de 60 años

Preocupa a las agencias de viajes mexicanas la impunidad de las “patito”
Las oficinas de Viajes Bojórquez pasan a ser operadas por el Grupo Almundo
El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes
Critican agencias de Veracruz “estafas” de VivaAerobús y Despegar.com
Interjet, Bestday y KLM, los mayores anunciantes en medios online de México
Prepara Aeroméxico gran inversión en Google para sumar web 20% de ventas

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en Ciudad de México | 23 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En 2014 habrá más suscripciones a celulares que personas en el mundo; el 30% de los usuarios ya está reservando sus viajes a través de su celular; y el 47% de los viajes de negocios hacen una extensión, al principio o al final,  para tiempo libre. Es un hecho que la tendencia a reservar viajes a través de los celulares está aumentando en el mundo vertiginosamente y que el cliente on-line se acerca por precio, pero termina quedándose por servicio.

erika-moore-travelport-jorge-flores

e-volve, congreso organizado en ciudad de México por Travelport, fue un puente para unir dos mundos generacionales, el de los nativos y el de los inmigrantes digitales: el 80% de los empresarios de agencias de viajes de México supera los 60 años de edad, mientras que la generación Y ya está lista para conformar el 75% de la fuerza laboral. Las fronteras se están moviendo para las agencias de viajes tradicionales, muchas ya se preocupan por conocer los nuevos perfiles de su mercado y empiezan a diferenciar sus ofertas para segmentar su mercado de manera más efectiva. 40 empresas de 32 países, con un total de 300 productos, y 1200 asistentes profesionales, participaron en la cita.

Sensibilizar  a las agencias de viajes para la generación Y como proveedores y receptores del productos y servicios, fue el hilo conductor de dos días de congreso con el trasfondo de las herramientas tecnológicas que cotidianamente ofrece Travelport: innovadoras plataformas de mercadeo que mejoran la experiencia y la eficacia para el viajero y para el trabajador de la agencia de viajes, reduciendo, por ejemplo,  el tiempo en presentar un itinerario y un presupuesto satisfactoriamente. Sus productos son motores, agregadores de contenidos y plataformas abiertas para las que se han tomado en cuenta las variables humanas en la creación de la interface.

En declaraciones a REPORTUR, Erika Moore, directora regional de Latinoamérica y el Caribe, y Jorge Flores, director general de México, señalaron a “Colombia y España como proveedores tecnológicos notables por sus aportaciones al sector turístico”, y a Chile, Argentina y Brasil como “líderes on-line en receptividad y capacidad para absorber y utilizar aplicaciones de nuevas tecnologías…” mientras que en México, donde la compañía lleva ya 15 años y donde existe un sector turístico más desarrollado y maduro, “aún se choca con un tema de mentalidad, de resistencia al cambio” aquí es donde Travelport ha mantenido hasta hoy una tasa de crecimiento entre el 9 y 10%, muy por debajo de las que ha conseguido en el resto de América Latina.

Travelport es un proveedor internacional de tecnología, responsable de muchas de las aplicaciones que han revolucionado el turismo en el mundo (reservaciones, soluciones de pago, administrador de perfiles…). Participan en 54 mil búsquedas de vuelos, hoteles y alquileres de autos por minuto, y  en la administración de más de 450 empresas de transporte aéreo, entre las que se encuentra Aeroméxico, conectando agentes y consumidores en más de 170 países a través de Apollo y Worldspan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver