Aumento del 6% de viajeros

Caen los ingresos de Aeroméxico por la debilidad económica del país


R. R. | 23 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los ingresos de Aeroméxico cayeron un 0’5 por ciento durante el tercer trimestre del año. En total la aerolínea ingresó MXN10.468 millones debido a una bajada del pasaje nacional y carga, consecuencia de la debilitación económica del país.

Entre los meses de julio y septiembre los ingresos por pasaje se redujeron un 1’4 por ciento (MXN9.318 millones) a pesar de registrar un aumento del 6’8 por ciento en el número de viajeros que en el mismo periodo de 2012, según el informe enviado a la BMV.

La empresa apuntó al clima de desaceleración económica como el factor principal causante del menor crecimiento del tráfico nacional, un 5’7 por ciento, y de transporte de carga. El tráfico internacional subió un 9’6 por ciento.

Los ingresos por el transporte de carga disminuyeron un 7’7 por ciento, y en el mercado mexicano la caída fue ligeramente mayor, del 7’9 por ciento.

Además, Aeroméxico reportó una caída del 3’7 por ciento en la utilidad antes de impuestos, financiamiento, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) a MXN2.131 millones, después de un incremento del 0’9 por ciento en los costes operativos.

El flujo de operación subió un 4’8 por ciento a MXN1.405 millones. La utilidad neta de la aerolínea sumó MXN495 millones, un 17 por ciento más de lo reportado en el tercer trimestre de 2012.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES