Más de 4 millones en 2013

Riviera Maya capta el 30% del turismo extranjero que llega a México


R. R. | 25 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presente año se perfila como uno de los más exitosos en visitantes extranjeros en la Riviera Maya, México. Tras la exitosa temporada de verano y la buena proyección para la de invierno, las estimaciones apuntan a la llegada de más de cuatro millones de turistas a lo largo del año.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, aseguró que desde el 2011 el destino atrae el 30 por ciento del turismo extranjero que visita México.

A pesar de las caídas de mercados como el francés y el español, otros emisores han suplido esa bajada. El turismo ruso ha crecido hasta una tasa del 40 por ciento durante este año mientras el mercado inglés ha mantenido una tendencia creciente a razón del 25 por ciento en los últimos dos años.

Durante el 2010 el destino ha crecido a razón de 100,000 visitantes anualmente. El pasado año se alcanzó la cifra récord de 3.9 millones de visitantes, lo que hace suponer que en 2013 se lleguen a más de cuatro o 4.1 millones.

Un crecimiento que está impulsando la oferta turística. Se espera que a entre finales de 2013 y principios de 2014 se sumen entre 500 y 1,000 habitaciones más, principalmente de los complejos Kanai, con su primer hotel St. Regis, así como un nuevo desarrollo de la cadena AMResorts.

En cuanto a pernoctaciones, los turistas estadounidenses se hospedan entre cuatro y cinco noches mientras el europeo puede llegar a estancias de 12 noches, lo que implica un mayor gasto promedio, según explica Flota Ocampo, como recoge El Economista.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES