2.6 millones de pasajeros

Aumentó Volaris sus ingresos más del 11% durante el tercer trimestre


R. R. | 29 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La compañía de bajo coste mexicana Volaris ha logrado una significativa mejora en sus cuentas durante los meses de julio y septiembre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por un lado los ingresos alcanzaron los 3,722 millones de pesos, lo que implica una subida del 11.1 por ciento. Además, el flujo de operación (UAFIDAR) alcanzó los 1,016 millones de pesos, un 15.5 por ciento más que en 2012.

Unas mejoras en las cuentas que la propia compañía atribuye a la reducción de gastos (los costes operativos por asiento milla disponible se redujeron un 4.7 por ciento, situándose en 113.9 centavos) y al aumento de la ocupación (el 87.5 por ciento, 3.6 puntos más que en el tercer trimestre de 2012, y la tasa más alta de la historia).

El número de viajeros registró una subida del 25.4 por ciento, alcanzando los 2.6 millones entre julio y septiembre. Ese incremento “fue resultado de la estrategia para estimular la demanda dirigida a los pasajeros que viajan en autobús, ofreciendo tarifas base bajas, las cuales disminuyeron 12.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior”, explicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La acción de Volaris cerró ayer en 16.74 pesos, con una bajada del 1.36 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver