Operaba red de extorsión

Detenido uno de los grandes capos de la droga de la zona hotelera de Cancún

MLT Vacations ofertará un 25% más de asientos a México desde abril
El Aeropuerto de Cancún reduce las operaciones un 50% en temporada baja
Anuncia Volaris nuevas rutas desde Cancún a partir de diciembre
Grupo Posadas enfila sus baterías al Todo Incluido

R. R. | 30 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Uno de los capos del Cártel del Golfo (CDG) más buscados en Quintana Roo, “el Mojón”, fue capturado ayer de manera fortuita. Los policías le detuvieron en una de las calles de Cancún. Se trata de uno de los principales responsables de la distribución de droga por la zona hotelera de la ciudad. Operaba una red de extorsión de la que eran víctimas miembros de la Policía Turística, funcionarios el estado, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), arrendadoras y 21 centros nocturnos, informa La Verdad Noticias.

policia-cancun-detenido-droga

“El Mojón” fue detenido alrededor de las 2 horas de ayer cuando se encontraba en un vehículo Chevrolet sin placas de circulación frente a la manzana 5, de la Supermanzana 45. La ausencia de placas alertó a los oficiales. Al realizar una revisión de rutina el detenido les empujó y salió a la fuga. Tras una persecución por las calles le detuvieron sin saber su verdadera identidad, que fue descubierta por Inteligencia militar antes de que pudiera pagar su caución de 13.000 pesos.

Las autoridades le consideran uno de los líderes del narcotráfico más violento en los últimos meses por las últimas ejecuciones que ordenó. “El Mojón” se identificaba con diferentes nombres (Pedro Rayos Núñez, Guillermo Martínez Martínez y Ángel Emiliano Trejo Sánchez) y dos alias (“El Ferruco” y “El Apa”), según informó el procurador general de Justicia del estado, Gaspar Armando García, como recoge sipse.com.

La Policía Judicial del Estado (PJE), con la información proporcionada por el capo, logró detener a su pareja sentimental, Luz Mariela Reyes Díaz (“Doña Luz”), a quien le aseguraron cerca de 500 dosis de droga. Posteriormente fueron asegurados varios compinches: Dolores Ke González, Abel López Xicoténcatl (“El Notas”) y Francisco López García (“El Ratón”).

El presunto criminal habría proporcionado información a las autoridades para ubicar a su jefe de sicarios y a los encargados de la distribución de droga en la zona hotelera. Inteligencia militar investiga las extorsiones al sindicato de taxistas en Playa del Carmen.

Según informó el subprocurador general de Justicia de la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez, “El Mojón” estaba relacionado con 14 averiguaciones previas por el delito de homicidio calificado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver