Avala esquema tarifario

Espaldarazo de UBS a Volaris recomendando la compra de sus títulos


R. R. | 5 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El banco de inversión UBS comenzó la cobertura de la aerolínea Volaris y estableció un precio objetivo de 18.5 dólares por ADS para los siguientes 12 meses (actualmente, el precio de los títulos de la firma, que comenzó a cotizar el pasado 18 de septiembre, es de 13.31 dólares).

Después de su recomendación de compra, la institución financiera estimó que la denominada línea aérea de ultrabajo costo tiene un potencial de crecimiento de 40 por ciento en el valor del título durante el citado periodo, informa El Economista.

En su primer informe, UBS destacó lo atractivo que resulta a los inversionistas su EBITDA de 7.5x y el incremento de 11 por ciento en el precio del ADS desde su lanzamiento, como consecuencia de sólida posición en el mercado aéreo mexicano, el crecimiento que tendrá en el corto plazo y su adecuado equipo administrativo, liderado por su director, Enrique Beltranena.

Como parte de la valoración de Volaris se comenta que el esquema tarifario de su modelo de negocio, en el que se puede hacer un pago diferenciado por los servicios, le permite seguir estimulando el mercado y capturar más pasajeros, además de mantener su objetivo de robar pasajeros al segmento de autobuses, que representa poco más de 2,500 millones de personas transportadas al año.

Pese a las buenas expectativas, la aerolínea controlada por Discovery Americas, Indigo Partners, la familia Kriete y Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda, enfrenta, entre otros riesgos: la elevada concentración de servicios aéreos en cuatro aeropuertos del país (Tijuana, ciudad de México, Guadalajara y Cancún), en los que transita 63 por ciento de todos los pasajeros, y eventualidades, como las pasadas tormentas tropicales, que impactan en sus operaciones.

También se considera la posibilidad de que otras empresas repliquen su modelo de negocio y las variaciones que podría tener el precio del combustible, que representa hasta 43 por ciento de sus gastos de operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver