Muere Fernando García Zalvidea, dueño de BestDay y Real Resorts

El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes

Asunción Salinas | Cancún | 5 de noviembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Fernando García Zalvidea, dueño de la agencia de viajes BestDay y de la cadena hotelera Real Resorts, falleció en mañana de este martes en la Ciudad de México, víctima de complicaciones de salud.

El empresario fue hospitalizado de emergencia la semana pasada y evolucionaba positivamente; sin embargo, su estado de salud se complicó, según las informaciones recogidas por REPORTUR.

Fernando García Zalvidea, hermano del ex alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2005), fue hospitalizado de emergencia la semana pasada y evolucionaba positivamente; sin embargo, su estado de salud se complicó, informó a El Universal, el ex edil.

El fundador de la touroperadora BestDay, nació en la Ciudad de México, en 1958. Llegó a Cancún en 1984 y se empleó como guía de turistas. Su carrera dentro de la industria turística fue de rápido ascenso.

Introdujo a este destino turístico a los springbreaks, luego del impacto del huracán Gilberto (1988), como una alternativa para sortear la crisis económica que generó el meteoro. Fue fundador de la Operadora de Condominios del Sureste y del Kin Ha Condo Hotel Cancún.

En 1999, como parte de la aprehensión de 40 ex funcionarios y empresarios relacionados con el llamado «maxi-proceso», fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavado de dinero, presuntamente procedente del narcotráfico, al ser vinculado con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso desde mayo del 2001.

Fue exonerado de los cargos que se le imputaban y volvió a Cancún en donde continuó con el desarrollo de sus empresas y negocios, pero también de labores altruistas, como la creación de la Casa de la Alegría, refugio que apoya a mujeres y hombres en estado de vulnerabilidad.

Fernando García Zalvidea fue fundador, propietario y director general de Viajes Beda/Best Day Tours, desde 1984, de las Tiendas Real Bazar, desde 1998; del Gran Porto Real Beach Resort & Spa Playa del Carmen, desde 1997; del New Gran Caribe Real Beach Resort; del The Royal Playa del Carmen, desde 2005 y de The Royal Cancún, desde el 2007.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jorge
    10 años

    Jorge • 2014-01-24
    I never received a letter by mail or email of any changes of ownership and or property management. Agreement on page 2/3 section IV. My feeling is that we should organize and attempt a Class Action Suit for Breach of Contract. 239-353-9201 Jorge







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver