El último viaje del creador de Best Day y de la cadena Real Resorts

Fallece Fernando García Zalvidea, prohombre del turismo mexicano

Vinculado con hoteles el 87% de los créditos en Quintana Roo: Bancomext
Dice García Zalvidea (Real Resorts) que este año es récord por encima de 2008
El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes
Muere Fernando García Zalvidea, dueño de BestDay y Real Resorts

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 6 de noviembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con tan solo 55 años de edad, desde Ciudad de México Fernando García Zalvidea emprendió ayer su último viaje, generando una gran consternación en el mundo turístico nacional. Creador de Best Day, la mayor agencia on line del país, y de la cadena hotelera Real Resorts, no solo fue uno de los pioneros del turismo en Quintana Roo, sino que fue un visionario ejemplar que supo crear valor y sacarle el mayor partido a cada una de sus oportunidades.

FERNANDO-GARCIA-ZALVIDEA

Ingeniero químico de profesión, inició su actividad turística llevando a un americano a conocer Tulum, Akumal, Xel-Ha y Xcaret a bordo de su Fairmont de dos puertas con aire acondicionado; al finalizar la excursión, el emocionado turista  calificó la jornada como “the best day of my holidays” dándole así nombre  a la empresa que nacería en 1983 con dos coches con aire acondicionado.

Hoy Best Day es una plataforma de viajes que sirve a más de un millón de turistas al año y la cadena Real Resorts, con cinco resorts de 4 y 5 estrellas y un total de más de 1500 suites y habitaciones de lujo, se cuenta entre las más importantes  de la zona. Sus empresas dan trabajo a cerca de 4000 personas. Pero no solo  innovación y  emprendedurismo califican la labor que desempeñó en su meteórica carrera turística, también el altruismo marcó su trayectoria vital como fundador de “El hogar de la alegría”, un refugio que apoya a mujeres y hombres en estado de vulnerabilidad. Muy joven para partir, en su último viaje hoy Fernando García Zalvidea  deja a todos un México mejor.

Consternado por este inesperado suceso, en el día de ayer Armando Bojorquez recordaba que conoció a Fernando hace veinte años y dijo de él que “era un hombre brillante, con mucho éxito, pionero y desarrollador de nuestro turismo en tierra y en Internet”. Bojórquez tiene documentada una amplia conversación que mantuvo con él para incluirlo en su libro sobre los hombres ilustres del Turismo.

Como un pequeño homenaje póstumo, hoy REPORTUR rescata de esa entrañable entrevista los pensamientos de Fernando García Zalvidea que marcan tendencia, que son una escuela y que enriquecerán con su filosofía a nuestros lectores:

“Nuestro éxito está basado primeramente en la ayuda de Dios, él es quien nos inspira y nos proporciona trabajo; pero contamos también con gente muy comprometida con el país y con el turismo”.

“No hay una crisis que aguante 14 horas de trabajo, somos vanguardistas, nuestra empresa fue la primera a nivel mundial en generar una reservación vía Internet, antes incluso de que existiera Velocity u otras similares”.

“Lo que recomiendo a los nuevos empresarios es que le pongan pasión, corazón, cumplir la palabra, ser honestos con uno mismo y por ende con el cliente; tratar bien de manera correcta a los semejantes”.

“Recuerda este adagio: entre más gente ayudas, mejor te va; el que más tiene, es el que más ayuda, es el verdadero dueño del billete de Dios, cuando morimos no nos llevamos nada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ofelia Cardona P
    9 años

    Lamentamos la muerte del señor FERNANDO GARICA ZALVIDEA ,, una
    inmensa perdida para el turismo mundial ,

    Ofelia Cardona P
    9 años

    Lamentamos la muerte del señor FERNANDO GARCÌA ZALVIDEA, una inmensa pèrdida para el turismo mundial . lo recordarermos siempre ,

    VIAJES Y TURISMO DE NARIÑO LTDA.
    Pasto Nariño Colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver