Suman más del 90% de los créditos

Tenedora K y ATSA avalan el rescate de la empresa Mexicana MRO


R. R. | 6 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Tenedora K y Aeropuertos y Terrenos (ATSA), accionistas y acreedores de Mexicana MRO, informaron este martes que aceptaron la propuesta de Banorte, BancomextGrupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el AICM, para rescatar dicha base de mantenimiento.

Sin embargo será este 6 de noviembre cuando la juez Edith Alarcón anuncie a los involucrados si se lleva a cabo la capitalización, es decir, crear un fideicomiso con poco más de 190 millones de dólares para el pago de los jubilados y trabajadores, suficientes para que dicha instalación siga con sus operaciones.

En un documento enviado a la juez, los principales accionistas explican que, a pesar de no contar con un escrito formal de propuesta, el pasado 4 de noviembre en una asamblea de accionistas se decretó un aumento en la parte variable del capital social, «mediante la emisión de una nueva serie de títulos, los cuales podrán ser suscritos y pagados por los acreedores reconocidos mediante la capitalización de sus pasivos», informa CNN Expansión.

Para ello lo que se requirió a la juez nombrar a peritos valuadores por parte de los accionistas y de los acreedores reconocidos, a efecto de que determinen los posibles porcentajes que ostentarán de Mexicana MRO.

Los acreedores mencionados ostentan más de un 90 por ciento de los créditos de Mexicana MRO, empresa dedicada al mantenimiento de aviones y subsidiaria de Mexicana de Aviación.

Tenedora K es un grupo empresarial que tiene el control del 95 por ciento del Nuevo Grupo Aeronáutico, el cual controla la Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver