Incrementará un 16% el costo

Hoteleros piden la no retroactividad del IVA en congresos y convenciones


R. R. | 7 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la eliminación de la tasa cero a congresos y convenciones procedentes del extranjero, hoteleros, recintos feriales y destinos turísticos buscarán ampararse, y acogerse al precepto de no retroactividad, para que no se aplique el IVA a los eventos contratados con anterioridad, pero que se realizarán hasta el 2021.

El vocero del Consejo Nacional de Turismo de Reuniones –que agremia a las nueve asociaciones del sector-, Hugo Rosas Guzmán, afirmó que los responsables de cada congreso o convención, así como destinos turísticos y hoteleros afectados están trabajando para interponer una medida legal.

Afirmó que hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de eventos internacionales, pero sí un gran descontento, ya que además de la infraestructura que pudiera tener un país para ser elegido, también los organizadores hacen una evaluación financiera.

“Los eventos que se ganaron automáticamente les va a costar 16 por ciento más lo cual hablamos de cifras impactantes, si hay una manifestación de preocupación afortunadamente hasta hoy no hay cancelaciones”, resaltó Rosas.

El turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional mediante la generación de un gasto de 18 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver