Después de 3 años

Sale Mexicana MRO del concurso mercantil dando acciones a empleados


R. R. | 8 de noviembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los accionistas y acreedores de la base mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación llegaron este jueves a un acuerdo para transferir el total de las acciones de dicha instalación a los trabajadores, informó la representante legal de Tenedora K, María Teresa Llantada.

La abogada comentó que de esta forma, a más tardar la próxima semana, el conciliador Gerardo Badín podría presentar el convenio concursal de la base y salga así del concurso mercantil en el que se encuentra desde 2010.

«Entregamos un escrito a la juez diciéndole que las acciones que le corresponden a Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos serían también en beneficio de los cuatro sindicatos, para que a partir de ahí se hiciera el convenio concursal», expuso.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron este jueves los acreedores de la subsidiaria de Mexicana, Llantada explicó que tras dicho acuerdo, los títulos accionarios pasarán a Banjercito, entidad fiduciaria propuesta por los acreedores, informa CNN Expansión.

Así, a partir de ese momento dicha instancia será dueña indirectamente de MRO y será la que administre en favor de quienes tienen derecho, que son los trabajadores.

Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos aceptaron en su totalidad la propuesta de crear un fideicomiso por 192 millones de dólares por parte de Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico, a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin participar en el mismo, según el documento entregado a la juez Edith Alarcón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ruben Gerardo Zevallos Rivero
    10 años

    Señores:
    Nos gustaría saber cómo resolverá la justicia mexicana el caso de las deudas que mantiene Mexicana de Aviación con empresas del exterior, como es el caso del Lloyd Aéreo Boliviano S.A.
    Mucho agradeceremos proporcionarnos direcciones email para contacto con la jueza Edith Alarcón o las oficinas judiciales que están a cargo de este asunto. Gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver