Invertirá 5.000 millones de pesos

Fibra Hotel México se sitúa entre las grandes cadenas del país con 42 establecimientos

Fibras y salidas a bolsa traen una revolución a la hotelería mexicana
Fibras perderán atractivo al gravar los dividendos la Reforma Haciendaria
Gastón Azcárraga demanda a Posadas tras vender su participación
Marriott abrirá sus primeros AC Hotels en Ciudad de México, Panamá y Río

R. R. | 11 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Fibra Hotel Mx ha doblado el tamaño de su portfolio durante el pasado año y tiene preparados otros 5.000 millones de pesos para aumentar su crecimiento.

El director general Simon Galante apuntó que el crecimiento del 130 por ciento en propiedad y del 140 por ciento en room-count ha sido “impresionante”. Además, continuará el ritmo de capitalización del 10 por ciento o mayor.

En el tercer trimestre añadieron cinco hoteles hasta un total de 42 (39 operando y otros tres en desarrollo). En esas fechas cerraron la compra de Hotel Plaza Génova Guadalajara, One Puebla FINSA, Fiesta INN Oaxaca, Fiesta Inn Puebla FINSA y Real Inn Mexicali.

Sin-título-1

El Fondo está en negociaciones con vendedores y desarrolladores por 2.500 millones de pesos de nuevas propiedades. Además, tiene otros 2.500 preparados para inversión y los primeros pasos de los desarrollos. Los iniciales 2.500 incluyen 18 hoteles, 9 de los cuales serán comprados y otros nueve de nueva construcción. Un proyecto en Acapulco fue pospuesto tras la reciente tormenta.

La ocupación ha crecido un 3.7 por ciento del RevPar con respecto al año anterior. La media diaria fue de 854 pesos ($65.80), un incremento del 5.4 por ciento. La tasa de ocupación fue del 67.8 por ciento, lo que supuso una bajada del 1.1 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2012; y el RevPAR fue de 579 pesos ($44.61).

La bajada en ocupación se puede deber a dos hoteles que estaban en etapa de crecimiento durante ese trimestre según Galante. En lo que va de año el RevPAR ha aumentado un 6.2 por ciento, según recoge hotelnewsnow.

Fibra hotel salió a Bolsa en diciembre, convirtiéndose el primer fondo de inversión de propiedades turísticas de México (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México). Vendió 194,4 millones de acciones a 18.5 pesos ($1.39) por acción para un total de 3.600 millones de pesos (aproximadamente $227.7 millones).

La ley mexicana obliga a invertir al menos el 70 por ciento de los activos de las FIBRAS en propiedades para alquiler, entre otros requisitos. Al menos una vez al año deben distribuir en dinero 95 por ciento de sus ingresos sujetos a impuestos a los tenedores de CBFI.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver