Podría superar a Los Cabos

Busca Nayarit un vuelo directo regular que impulse su crecimiento en Europa

Pierde competitividad Los Cabos con el incremento del IVA al 16% en frontera
Recupera Mazatlán el turismo de cruceros después de tres años
Acapulco lanza una campaña para recuperar la imagen de su puerto
Avianca, Lan y Aeroméxico coinciden en llevar el Dreamliner a Madrid

Ángel Luis Fernández | Delegado en Europa | 15 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La intención de potenciar el destino de Playa Nayarit y Puerto Vallarta (en Nayarit y Jalisco) pasa por conseguir una conexión directa con Europa. El potencial que ofrece el Viejo Continente le permitiría impulsar el crecimiento de cara a convertirse en el futuro en un polo tan atractivo como el que forman Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo.

Nayarit

Actualmente el turismo de la zona está directamente unido a Estados Unidos y Canadá, países de donde procede la mayor parte de su alrededor de millón de visitantes extranjeros anuales. Sin embargo, su situación geográfica permite a estos destinos aspirar a un crecimiento mayor convirtiéndose en un receptivo de referencia del mercado europeo.

Una posición que los impulsaría por encima de Los Cabos. El destino por excelencia de Baja California Sur está ligado, Debido a su ubicación en el Noroeste, a Estados Unidos y Canadá. Pensar en una puerta a Europa se hace algo complicado.

En este contexto se enmarca el anuncio del aumento de conexiones directas en vuelos chárter desde Puerto Vallarta a Reino Unido, a través de los aeropuertos de Londres Gatwick y Mánchester, que Thomson Airlines llevará a cabo a partir de mayo de 2014 con un vuelo semanal a cada aeropuerto. El siguiente objetivo en el que trabajan los principales agentes es conseguir una conexión similar con Madrid, según confirmaron fuentes del sector a REPORTUR. Paso previo al establecimiento de una ruta regular que permitiría un mayor desarrollo de los destinos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES