SNTTTASS quiere reflotarla

Alistan el fideicomiso liquidador de Mexicana de Aviación


R. R. | 18 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convocó a los sindicatos de Pilotos Aviadores, Sobrecargos de Aviación y al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) el próximo 22 de noviembre para “iniciar con el plan estratégico” propuesto por las autoridades correspondientes ante la creación de un fideicomiso liquidador de Mexicana de Aviación.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves la jueza rectora del concurso mercantil de Nuevo Grupo Aeronáutico, Edith Alarcón, ordenara al conciliador, Gerardo Badín, dar forma legal al convenio concursal para sacar del proceso mercantil a la base de mantenimiento MRO, con el único propósito de vender los activos de dicha filial en beneficio de los trabajadores de la aerolínea.

El acuerdo permitirá que Banorte, Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Grupo Aeroportuario del Pacífico tengan 92 por ciento de las acciones del MRO, con lo que deja de existir el adeudo.

El secretario general del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico, comentó que levantar el concurso mercantil a la MRO prácticamente es preparar el camino para que la aerolínea se declare en quiebra y dar a los trabajadores una décima parte de las liquidaciones, y con ello se descartaría cualquier posibilidad de rescate de Mexicana de Aviación.

Agregó que hasta el último momento los trabajadores buscarán que la aerolínea sea reflotada y para ello se presentó una serie de propuestas. Una de ellas contempla que el gobierno federal les adjudique los bienes de la aerolínea, rutas, slots y contratos, con el fin de regresar al aire a la línea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES