Primero en América Latina

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cumple 61 años


R. R. | 19 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) cumple 61 años como terminal aérea y pese a las limitaciones que enfrenta, se ubica como una de las principales terminales aéreas de Latinoamérica y el mundo.

Según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el AICM, está ubicado en el primer puesto por número total de operaciones, en el segundo en materia de sólo transporte de pasajeros y en el tercer sitio regional en el rubro de sólo movilización de carga en América Latina.

En México, se ha convertido en la principal puerta de entrada a la capital del país para los visitantes nacionales e internacionales, así como un punto estratégico para la realización de negocios y conectividad con el mundo debido a su gran actividad en el movimiento de pasajeros y mercancías.

La redacción del economista.com.mx publicó que en estos 61 años de funcionamiento, las autoridades competentes han implementado mejoras en cuanto a medidas de seguridad y de infraestructura así como la habilitación de las principales avenidas para la llegada y la de la terminal.

Con estas mejoras, la terminal ha registrado  eventos de relevancia como la llegada del Air Force One, el Boeing 747-200B que transportaba al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; otro avión similar, de Air China, en el que llegó el presidente de ese país, Xi Jinping y el Boeing 747-8i de Lufthansa, oficialmente el avión más largo del mundo al medir más de 76 metros desde la nariz hasta la cola.

Actualmente, las autoridades representantes de la terminal, estudian las inversiones necesarias para mejorar la pista aérea del aeropuerto capitalino para incrementar la llegada de aeronaves de gran tamaño que permitan una mayor afluencia de turistas al país.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES