Para acoger el Airbus A380

El AICM planea ampliar pista para recibir aviones de mayor tamaño


R. R. | 19 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Con la llegada, por primera vez de la aeronave de pasajeros más largo del mundo, el Boeing 747-8 Intercontinental, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estudia ampliar sus pistas para recibir aviones de mayor tamaño en la terminal.

Alfonso Sarabia de la Garza, director del AICM, consideró que con el arribo de dicha aeronave se registrará un mayor número de turistas y que por ello se estarán analizando las posibilidades para que aterricen más aviones de gran tamaño, ya sea distribuyendo mejor los horarios de despegue y de aterrizaje de las naves o invirtiendo en la ampliación y reestructuración de las pistas.

El representante de la terminal capitalina, apuntó que desde ya se está pensando en alternativas de habilitación para la llegada del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380.

«Vamos a evaluar cuánto tenemos que invertir para que llegue el A380, tenemos que poner los gusanos telescópicos arriba y abajo, hay que cambiar la infraestructura, tenemos que evaluar cuánto cuesta», mencionó.

En tanto, el director general de Lufthansa en México y Centroamérica, Wolfgang Will, aseguró que con la incorporación del Boeing 747-8, la firma dispone de un nuevo producto que comprueba el compromiso de la firma con la innovación, tecnología y eficiencia.

El Boeing 747-8 Intercontinental, procedente desde Franfurt, Alemania, tiene un largo de 76.3 metros, y posee una capacidad total de 386 pasajeros, ocho en primera clase, 80 en clase ejecutiva y 298 en la económica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver