Entre 2005 y 2012

Captan las ‘low-cost’ el doble de cuota de mercado que autobuses


R. R. | 20 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El tráfico de pasajeros por avión creció dos veces más que el de viajeros que se transportaron por líneas de autobuses entre 2005 y 2012.

Mientras que los autobuses transportaron 14 por ciento más personas de 2005 a 2012, las líneas aéreas registraron un incremento de 30.7 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El valor de mercado que las aerolíneas ganaron en estos 8 años representa 3.500 millones de dólares de ingresos adicionales, de acuerdo con estimaciones de analistas.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que debido a las bajas tarifas que ofrece su empresa, muchos viajeros optan por transportarse con ellos en lugar de hacerlo vía terrestre. “Hemos venido trabajando en el cambio de los pasajeros que utilizan los autobuses, hacia la aviación”, dijo el ejecutivo.

El presidente de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, Roberto Alcántara, tenedora de VivaAerobus, aseguró que la aerolínea ofrece precios de boletos de avión iguales o inclusive más bajos que empresas de autobuses en algunas rutas.

Los consumidores prefieren viajar por una aeronave en lugar de un autobús debido a que los precios son muy similares, además de que el ahorro de tiempo de traslado es considerable, comentó el analista de aeropuertos de Ve por Más, Juan Elizalde. No obstante aún es superior el número de pasajeros de los autobuses, según explicó el académico de la Universidad de Anáhuac, Víctor Hugo Valdés, según informa El Financiero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES