Por la volatilidad

Vende Grupo México parte de sus acciones del GAP


R. R. | 20 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Grupo México redujo en 1.2 puntos porcentuales su participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), debido a la volatilidad del precio de la acción, según un reporte de Grupo Financiero Banamex.

Mientras que en abril de 2013 Grupo México contaba con 34.8 por ciento de participación en GAP, el pasado 14 de noviembre pasó a 33.6 por ciento.

“Este anuncio es importante porque se trata de la primera reducción de su participación desde que Grupo México reportara una propiedad superior al 10 por ciento en 2010”, señaló el reporte de Banamex.

Grupo México se encuentra a la espera de la resolución emitida por la Suprema Corte de México, que podría ocurrir en 2014, sobre la legalidad de su participación actual en GAP.

El precio de la acción de GAP disminuyó 15.3 por ciento de 10 de abril de 2013 al 15 de noviembre, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

El 10 de abril, la acción de GAP tenía un costo de 77.95 pesos; el 15 de noviembre fue de 66.01 pesos.

La analista de Grupo Financiero Monex, Valeria Romo, aseguró que se trata de un movimiento coyuntural del mercado.

“Yo creo que es algo momentáneo, al final su estrategia sí es aumentar su participación en GAP, es una disminución pequeña, principalmente es por las fluctuaciones del mercado”, dijo Romo, según recoge El Financiero.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES