Deben acreditar autorización FIFA

Investiga Profeco posible fraude de agencias en la venta del Mundial 2014

Colombia es el octavo país con más peticiones de boletas para Brasil 2014
Mundoreps constata venta anticipada disparada para Mundial de Brasil 2014
Preocupa a las agencias de viajes mexicanas la impunidad de las “patito"
El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes

R. R. | 21 de noviembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Profeco requirió a 11 empresas de agencias de viajes comparecer en un plazo de 72 horas para acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la comercialización de boletos o la venta del servicio «Match Hospitality» para el Mundial de Brasil 2014, con el objetivo de evitar fraudes a consumidores.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las empresas son: Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes México; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System.

Boletos-Brasil

El requerimiento se derivó del análisis, monitoreo y estudio realizados por el organismo sobre la publicidad emitida por las agencias de viajes y con base en acuerdos de colaboración con «FIFA» y la empresa «Match Service» del pasado 2 de octubre, en donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año.

En todos los casos, el organismo deportivo (FIFA) negó que tengan la autorización para la venta de boletos, ya que sólo en México las agencias de viajes o empresas de «Mundo Mex» y «Nevada Tours«, son las que pueden vender boletos en la modalidad de «Hospitality» que consiste en la ubicación preferente de un asiento, los alimentos, bebidas, antes y durante el partido.

Los boletos para la categoría 1, 2, y 3 son internacionales y la categoría 4 es para ciudadanos brasileños y sólo a través de la página o sitio web de FIFA, se podrán adquirir boletos para los partidos del mundial, en donde se requerirá el número de pasaporte y un tarjeta bancaria para su adquisición.

Además, los boletos serán nominativos, es decir, llevarán el nombre del comprador, junto a la información sobre el partido y la sede; quedando sólo la categoría Match Hospitality para la venta vía distribuidores autorizados por FIFA en diversos países.

Profeco requirió de manera inmediata a las 11 agencias de viajes justificar la publicidad en donde ofertan viajes al Mundial de Brasil 2014, y de comprobarse un perjuicio para los consumidores se les exigirá el retiro de la publicidad, además de que se iniciará un procedimiento administrativo que incluiría sanciones económicas que van desde los 300,000 hasta los 3.6 millones de pesos.

El organismo recomendó a consumidores que, previo a adquirir un boleto o viaje al Mundial de Brasil 2014, realicen la consulta correspondiente en la página de la dependencia www.profeco.gob.mx, para conocer la autenticidad de boletos y servicios ofertados, según informa Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARTHA LOPEZ
    10 años

    EN EL CASO DE MEXICOTUR, SI ESTA AGENCIA ES MANEJADA POR JOSE ANGEL OCHOA, SI ES UNA AGENCIA FRAUDULENTA, PORQUE CON ESE NOMBRE ESTE SEÑOR ME HIZO FRAUDE Y AUN LO SIGUE HACIENDO AL PUBLICO EN GENERAL, YA QUE SE ANUNCIA EN PERIODICOS LOCALES EN LAS TEMPORADAS VACACIONALES Y SOLO ATIENDE EN UN TEL NEXTEL, SU PAGINA EN INTERNET NO PUBLICA DIRECCION Y AL LLAMARLE PARA PEDIR INFORMES NO QUIERE DAR SU NOMBRE, SOLO DICE QUE ES «JOSE», DICE QUE POR SEGURIDAD NO DA MAS DATOS. SI LA GENTE QUIERE ALGUN PAQUETE DE LOS QUE PUBLICA MANDA A UNA PERSONA POR EL ANTICIPO Y NO SE LES VUELVE A VER JAMAS. CHEQUENLO EN SU PAGINA DE FACE O EN NTERNET, LLAMENLE PARA PEDIR INFORMES Y VERAN QUE ESTOY EN LO CIERTO.

    LIC. JOSE MORENO
    9 años

    Soy el Lic. Jose Moreno, Gerente General de Mexicotur. tengo entendido que usted hizo una cancelacion de su viaje. Al reservar se hizo un contrato con las condiciones, derechos y obligaciones.
    Le pido se ponga en contacto conmigo para aclarar esto que usted comenta mexicotur@yahoo.com.mx
    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver