Caso Mexicana de Aviación

Confía ASPA en una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Acusa la CNBV de ocultar información a los inversionistas a Gastón Azcárraga
Gastón Azcárraga demanda a Posadas tras vender su participación
Gastón Azcárraga consuma su adiós de Posadas vendiendo todas sus acciones
Alistan el fideicomiso liquidador de Mexicana de Aviación

Alfredo Arango | Ciudad de México | 22 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Han transcurrido dos años desde que se interpuso la primera denuncia, de un total de ocho, en contra de Gastón Azcárraga, accionista mayoritario de Mexicana de Aviación, lo que podría derivar en una orden de aprehensión en su contra, informó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Díaz Chávez Morineau.

En entrevista, explicó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un documento en el que admitió que “sí hubo dolo por parte de Gastón Azcárraga, porque no notificó en tiempo a la Bolsa Mexicana de Valores de la situación de Mexicana de Aviación”.

Gastón-Mexicana

ASPA, como accionista del 5 por ciento de Mexicana de Aviación, denunció que la ley fue violentada por Gastón Azcárraga, al omitir información: “Grupo Posadas no informó al público inversionista sobre el crédito otorgado por Grupo Banorte, por un monto de 1,572 millones 420,000 pesos. De igual manera, la empresa no comunicó información sobre el crédito que recibió por parte del Banco de Comercio Exterior, por la suma de 991 millones 997,000 pesos”, indica la denuncia, presentada el 28 de junio del 2011.

En entrevista, Díaz Chávez Morineau comentó que “es un proceso que después de dos años va caminando, el Ministerio Público tendrá que presentar al Juez la información, pero eso será cuando termine de revisar la averiguación previa”.

Agregó que “si todo sale bien, se debe girar la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, pero se tiene que cumplir con todo el proceso jurídico… y sí, nosotros pedimos que se haga justicia”.

De hecho, 24 Horas informó que la Procuraduría General de la República (PGR) prepara una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade, el cual podría encontrarse en paradero desconocido, informa el diario Cambio de Puebla.

Dijo que sería muy importante que se castigue a quienes llevaron a la línea aérea a una situación de más de tres años de concurso mercantil y es “hacer justicia para los empleados de Mexicana y para el país”, según recoge El Economista.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES