En 90 días

Crean el fideicomiso para la liquidación de Mexicana de Aviación


R. R. | 25 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En una reunión entre autoridades federales y sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, se informó que el fideicomiso que servirá para otorgar la liquidación a los trabajadores de Mexicana de Aviación a partir de la Base de Mantenimiento MRO se conformará en 90 días, en tanto se define con precisión cómo se integra, pues lo más importante es que “ya no lo sigan explotando otros”, dijo Rafael Avante, subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al encabezar el encuentro.

Los principales acreedores, Banorte y Bancomext, acordaron capitalizar la deuda del MRO por acciones, lo cual podría darse en las próximas dos semanas, y ello servirá a los trabajadores y jubilados, a quienes se les dará un apoyo o liquidación, dijo Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

El líder sindical dijo que no se ha aclarado el tema de los pasivos laborales: “Necesitamos más información para saber cómo vamos a quedar”. Se espera que la próxima semana se realice otra reunión ya con elementos serios de capitalización con los bancos acreedores.

En el encuentro se detalló que la figura jurídica del MRO para sacarlo del concurso mercantil, sin participación de terceros, independientemente de la resolución del concurso mercantil, el cual solamente la Jueza decidirá, será la de “acreedor consolidado”.

El Subsecretario de Trabajo precisó que nadie hará mal uso de los recursos del MRO y los que hayan hecho mal uso del mismo van a pagar con procesos penales.

Al presentar un balance de lo que ha sucedido en los últimos tres años con el proceso mercantil de Mexicana de Aviación, del cual hasta ahora sólo se espera el rescate de la Base de Mantenimiento MRO, se dio a conocer que Tenedora K, que posee la totalidad de las acciones, las entregó para avanzar el rescate del MRO, pero las retiró.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES