NECESITA US$12,640 MILLONES

El sector turístico mexicano presenta signos de estancamiento desde 2010


R. R. | 28 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ex director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), John Mc Carthy, señaló que el sector turístico podría estar presentando signos de estancamiento ya que desde el 2010 hasta la fecha fueron edificados cerca de 14.000 cuartos, casi un 50 por ciento menos que los construidos entre el 2008 y el 2009, cuando se construyeron 30.000.

En este sentido, el ex subsecretario de turismo, Alejandro Morones, indicó que para evitar esta “fase de estancamiento” era necesario realizar una inversión de al menos US$12,640 millones, principalmente en infraestructura hotelera.

Sin embargo, según agrega Mc Carthy, la inversión en México se dificulta debido a la complejidad en el proceso para comprar terrenos y al elevado número de trámites para realizar una negociación monetaria. Corroborando esto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga consideró evidente que en este momento el sector turístico no representa una prioridad para el gobierno federal.

Los directivos expusieron las informaciones a los medios de la prensa mexicana durante el foro «Invertir en turismo, un juego sin reglas claras”, en el que todos apoyaron la idea de plantear un acuerdo a largo plazo donde autoridades y empresarios se comprometan a alcanzar metas específicas a favor del sector turístico mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver