PARA COMPENSAR A TRABAJADORES

Busca el Gobierno monetizar los activos de Mexicana de Aviación


R. R. | 28 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero anunció que el gobierno federal busca compensar de manera parcial los problemas de los trabajadores luego del cierre de las operaciones de Mexicana de Aviación a través del fideicomiso de Mexicana MRO, en el que buscan que los activos de la empresa puedan monetizarse y quedar a disposición de los empleados afectados.

“Estamos colaborando con Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría del Trabajo, para facilitarles el acceso a bienes que pudieran tener viabilidad y de alguna manera compensarlos parcialmente”, indicó Madrid Cordero.

El funcionario confirmó que en esta semana los acreedores de MRO firmarán el convenio con trabajadores para iniciar la formación del fideicomiso, aunque no precisó detalles sobre cuál es el monto de la deuda que tienen con el Banco MRO, según El Financiero.

Con relación a Mexicana de Aviación, Madrid Cordero dijo que en los últimos tres años no ha aparecido un inversionista “creíble” para poder echar andar la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES