Detrás de Tailandia y Ucrania

Desciende México al puesto 15 en el ranking mundial del turismo


R. R. | 29 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De acuerdo con el flujo de paseantes internacionales este año, México volverá a caer dos escalones en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al pasar de la posición 13 a la 15, según publicó el sitio web de Milenio.

El ex subsecretario de Turismo, Francisco Madrid, que realizó este análisis, informó que México cerrará con un arribo de paseantes extranjeros de 23.7 millones, cifra que implicará su baja en el listado.

Las naciones que rebasarán a México en el ranking de la OMT son Tailandia, que dará un gran saltó, del lugar 15 al 10, con 27.2 millones de turistas extranjeros, y Ucrania, que subirá un sitio y quedará en el 13.

En el ranking 2012 de la OMT, el país salió de las diez potencias turísticas del sector, al caer tres lugares en el listado, para ubicarse en el 13.

El también director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte indicó que en los primeros tres lugares del listado 2013 se encontrarán Francia (89.2 millones de turistas extranjeros), Estados Unidos (69.8 millones) y España (60.5 millones de paseantes).

Dentro de los 15 países que forman parte del análisis del Centro Anáhuac de Investigación Turística, México es de los que muestra una de las tasas de crecimiento más baja, de 1.2 por ciento, mientras que sus competidores más cercanos, como Tailandia, registran aumentos de 21.4 por ciento, Malasia de 7.9, Hong Kong de 8.5 y Ucrania de 11 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver