Miguel Ángel Lozano, su nuevo director, tiene preparada la programación del 2014

Antonio Pedraz abandona Trapsatur

Díaz Ferrán declara ignorancia en pago de impuestos por compra de Aerolíneas
El antiguo propietario de Marsans será interrogado por comprar Aerolíneas

Eduardo Suárez del Real Aguilera | 2 de diciembre de 2013 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para desvincularlo de las responsabilidades penales de sus anteriores gestores,  la Audiencia Nacional española ha nombrado una Administración Judicial para el touroperdor Trapsatur. La sociedad que estaba integrada en el Grupo Marsans, y que en los últimos tiempos ha sido la única del grupo en mantener un alto nivel de competitividad y rendimiento,  seguirá operando bajo el mismo nombre comercial, aunque su denominación social actual es Naturaleza y Turismo, S.L.  La empresa especializada en la operación y distribución de circuitos por Europa,  en  México y  toda Latinoamérica, está estrenando director comercial y ya tiene preparada su programación para 2014.

Actualmente la Administración Judicial junto con la Audiencia Nacional trabajan para vender el negocio a alguna empresa solvente del sector, que asumiría el compromiso de continuar la actividad y de mantener los puestos de trabajo, ya que en este momento el mayor activo de Naturaleza y Turismo son sus empleados. Al respecto, el nuevo director comercial, Miguel Ángel Lozano Rodríguez, confirma que “la acción de la Audiencia Nacional es una buena noticia para el desarrollo de nuestra actividad y para llevar el negocio con total transparencia y eficacia. Seguimos trabajando con los mismos clientes, proveedores y empleados y continuamos siendo una compañía solvente, rentable y saneada, cumpliendo en todo momento nuestros compromisos. Para el 2014 ya está preparada la programación habitual que se llevará a cabo con la misma calidad y eficiencia para atender la alta demanda conseguida en el mercado mexicano y latinoamericano”.

miguel prensa

El director general de Trapsatur en las últimas décadas, Antonio Pedraz, recientemente se ha desvinculado de la empresa “al haber superado la edad de jubilación”, afirman desde la compañía. Miguel Ángel Lozano Rodríguez, afronta  el reto de que la estela del grupo Marsans no acabe con los cuarenta y un años de experiencia que acumula Trapsatur.

Lozano Rodríguez es Técnico en Empresa y Actividades Turísticas, con una trayectoria de más de 25 años en el sector minorista; ha desempeñado diferentes cargos, destacando su paso por el Grupo Marsans desde 1999 hasta 2009, periodo en el que  estuvo al frente  de la dirección de zona  en  Madrid; en ese mismo año se incorporó al Grupo Globalia, como director  regional de Madrid y Castilla La Mancha de su  División Minorista (Halcón Viajes y Viajes Ecuador), permaneciendo en el cargo hasta julio de 2013.

Preguntado por la vinculación que mantiene Trapsatur con la empresa Viajes para Todos (VPT), Lozano Rodríguez responde a  REPORTUR que  “ésta es un embrión de compañía que parece estar formada, en parte, por los recientes anteriores directores y empleados de Trapsatur, y que es muy probable que puedan tener problemas judiciales por presunta competencia desleal hacia Trapsatur, de la que podrían estar aprovechando indebidamente su ‘know-how’. A pesar de ellos y del daño que están intentando hacernos, nuestra actividad continúa con tanta o más profesionalidad y eficacia que cuando contábamos con su colaboración. No podemos asegurar que VPT no esté operando bajo el mandato de los anteriores gestores de los que precisamente los tribunales quieren desvincular a Naturaleza y Turismo, S.L.  para así asegurar el cumplimento de los compromisos que de otro modo no estarían asegurados”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lozano Mentiras
    10 años

    El señor Lozano por un lado dice que están trabajando con los mismos empleados y por otro dice que los empleados se han ido a una nueva empresa y los amenaza con procesos judiciales.
    El señor Lozano se contradice osea miente y de paso olvida decir que clientes y proveedores se han ido también.

    CARLOS
    10 años

    SOBRE EL ANTERIOR COMENTARIO HAY QUE MATIZAR, LO QUE DICE EL SR. LOZANO ES VERDAD YA QUE HAY EMPLEADOS QUE SE HAN PERMITIDO EL LUJO DE MARCHARSE DE TRAPSATUR POR SU AUTONOMIA DE ALTOS O MEDIOS CARGOS QUE ESTAN HACIENDO COMPETENCIA DESLEAL A SU ANTERIOR EMPRESA Y OTROS QUE NO HAN PODIDO HACERLO DE RANGO MAS BAJO QUE SIGUEN TRABAJANDO FIELMENTE PARA TRAPSATUR, LOS CLIENTES Y PROVEEDORES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS SALVO ALGUNA EXCEPCION YA QUE A NINGUNO DE ELLOS LES HA CONVENIDO IRSE POR RAZONES DE INTERES COMERCIAL Y QUE DEBIDO A LA CRISIS NO HAY MEJORES OFERTAS.

    ex-trampastur
    10 años

    Deseo lo mejor para Lozano, es honesto y buen trabajador
    La pena es que por trapsatur han pasado tantos directores comerciales en los últimos 10 años, que le va a resultar complicado ser convincente y hacer promesas pues a los hoteles ( su mayor vendedor de excursiones radiales )y tt.oo. de hispanoamérica, ya les ha cansado tanto baile.-
    Mucha suerte a toda la plantilla que ha quedado.-

    Paco Pepe
    10 años

    A quien seguro que le tiene que ir de maravilla es a Antonio Pedraz, con lo que se llevo de Trapastur, eso seguro:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/15/actualidad/1389817392_133917.html

    En la sociedad Trapsatur, De Cabo pactó con Ferrán y Pascual mantener como gerente a Antonio Pedraz “hasta su jubilación”. Según De Cabo, “había que permitirle seguir llevándose, aparte de su sueldo, el 30% de los beneficios anuales, unos dos millones en negro”. De esta cantidad, “un millón era para Díaz Ferrán”.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver