ALEGAN PODER MANEJAR AEROPUERTOS SIN ASESORIA

Grupo México convoca accionistas para finalizar contrato con el GAP


| 3 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Grupo México convocó una asamblea con sus accionistas con el fin de llegar a un consenso para terminar con el Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de tecnología (CATTT) que tiene con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), alegando que grupo minero no tienen justificación para seguir pagando el costo del contrato de asesoría que la firma tiene vigente desde 1999 y en la que gastado cerca US$45.753.300, unos 600 millones de pesos.

Para eliminar el contrato, el Grupo México solicitó asesoría a la firma ADHOC Consultores y Asociados, presidida por el subsecretario de Transporte durante la privatización aeroportuaria Aarón Dychter, para que estos ofrecieran su opinión al respecto de la necesidad de que GAP mantuviera, o no, dicho contrato con AMP.

“El Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT) se estableció como un esquema transitorio, con una duración de 15 años, y no existe una ley que exija su existencia ni la de un socio estratégico”, concluyó ADHOC.

De su lado, el director de Relación con Inversionistas de GAP, informó que el término de la relación con CATTT podría generar que Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) no tuviera incentivos para seguir operando la concesión.

Cabe mencionar que de no existir oposición, con una anticipación no menor a 60 días, el contrato entre AMP y GAP se renovará automáticamente por cinco años más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver