Gastó US$ 100 millones en 14 años

Revocó Grupo México en asamblea el contrato de asistencia técnica de GAP

Intenta Grupo México que accionistas no renueven el contrato con GAP

R. R. | 4 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El representante legal de Grupo México, Luis Cervantes, informó que la asamblea de accionistas de la serie B, que tienen 75.1 por ciento del capital de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), realizada la mañana de este martes, votó a favor de la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATT) que se tiene con el socio de control Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).

Cervantes comentó que hubo el quorum suficiente para realizar la asamblea y 64 por ciento de los presentes, entre ellos representantes de las casas de bolsa de Accival, Bancomer, Inbursa o Scotia Bank,  decidieron revocar el contrato que vence en agosto del 2014. El encuentro duro menos de media hora al existir sólo un tema a tratar.

En los días previos se argumentó que representa un gasto innecesario para el controlador de 12 aeropuertos. Luego de 14 años, dicen haber aprendido a operar la empresa.

Según Luis Cervantes, GAP está en su derecho de emprender acciones legales en contra de la decisión, aunque están preparados para hacer frente porque tienen la confianza de que se han seguido los conductos legales.

“Ahora tendrán la posibilidad de evaluar lo que hoy se hizo, desde el proceso de convocatoria, la publicación de la misma o la forma en que se permitió el acceso”, comentó.

Representantes de IXE no estuvieron presentes en la asamblea porque se les impidió el acceso al no contar con los respectivos pases, que a decir del abogado que tuvo el cargo de secretario en la asamblea, no recogieron en los tiempos establecidos.

Otro argumento que genera confianza en Grupo México, con 29 por ciento de las acciones B de GAP, fue la presencia de representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Bolsa Mexicana de Valores y el notario Público 19 del Distrito Federal, informa El Economista.

En los últimos 14 años, GAP pagó a AMP alrededor de 100 millones de dólares con motivo de dicho acuerdo, por lo que con la suspensión del mismo, AMP dejará de percibir 50 millones de dólares en los cinco próximos años, lo que aseguró, beneficiará al desarrollo de los aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver