Volaris sube un 3%

Controla Aeroméxico el mercado aéreo doméstico y el internacional


R. R. | 5 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Dirección General de Aeronáutica Civil publicó el registro de participación de las principales aerolíneas mexicanas en el mercado aéreo nacional e internacional.

De acuerdo a las últimas cifras, el resultado del reporte indicó que Aeroméxico se ubica en 38.9 por ciento en el mercado nacional dentro del trasporte de pasajeros nacionales e internacionales, registrando un incremento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con la misma fecha del año pasado.

Por el contrario, dentro del mismo segmento de vuelos nacionales, Interjet registra una caída del 0.8 en puntos porcentuales con respecto a octubre del año pasado, con un 23.7 por ciento. A esta le sigue Volaris con 22.3 por ciento, equivalentes a un incremento del 3.1 por ciento y en el cuarto lugar esta VivaAerobus, con el 11.3 por ciento de participación, equivalentes a una caída del 1.7 por ciento, según publica aerolatinnews.com

Según el informe oficial, en lo referente a los vuelos internacionales las empresas mexicanas pelean el mercado directamente con las aerolíneas estadounidenses que son las compañías extranjeras que más presencia tienen en México.

En el segmento internacional, Aeroméxico también encabeza con el 18.3 por ciento. A esta le siguen las empresas estadounidenses United Continental con el 14.4 por ciento, American Airlines con el 13.9 por ciento, Alaska Airlines con el 5.6 y Delta con el 5.1 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver